Preparatoria

La juventud es un reto y una oportunidad, son la riqueza, la esperanza y el presente de nuestro país.

Momento ideal para reflexionar sobre el sentido de su vida y su compromiso con los hermanos

VIDEO PROMOCIONAL

Video file

 

¿QUÉ OFRECEMOS EN PREPARATORIA?

La formación de nuestros alumnos de Preparatoria favorece el desarrollo de competencias para la vida a través del trabajo por proyectos, el análisis de casos, la resolución de problemas y el trabajo social, a fin de que esta propuesta educativa integral, brinde espacios y experiencias en donde el joven consolide su sentido de vida y siente la base de su formación profesional.

¿CÓMO ENRIQUECEMOS EL CURRÍCULUM?

El principal objetivo de nuestro Proyecto Educativo es que los alumnos comiencen a preguntarse sobre su sentido de vida y mediante el autoconocimiento, aprendan a discernir su profesión y a soñar con un futuro de autorrealización y servicio. En el ámbito académico se pretende que manifiesten, por medio de sus habilidades, conocimientos, valores y actitudes, que son capaces de resolver problemas de la vida diaria y ser miembros proactivos de la sociedad.

Con programas educativos como laboratorio creativo, lenguaje de programación, habilidades del pensamiento y académicas, entre otras actividades que al ser protagonistas les permiten desarrollar sus potencialidades como pensamiento crítico, análisis de la realidad y toma de decisiones, lo cual garantiza el alto nivel académico de nuestros estudiantes.

 

¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?

Liderazgo social, la conciencia ecológica y el emprendedurismo son rasgos que caracterizan el perfil de egreso de los estudiantes, lo que favorece que se formen como agentes de cambio que trabajan por construir una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

 

PROPUESTA ACEDÉMICA

Nuestra propuesta académica permite que el alumno participe en:

  • Una acción educativa mediante un proceso de calidad y excelencia académica.
  • Un proceso evangelizador que busca la integración entre fe, cultura y vida.
  • Una propuesta axiológica que gira en torno a un valor fundamental “el amor hecho servicio”
  • Un proceso pastoral y tutorial que busca despertar en el alumno un profundo sentido de vida  y dar una respuesta a su vocación específica.
  • Una educación integral  en lo artístico, deportivo, cultural  y académico.
  • Una perspectiva ecológica que promueve acciones a favor de la vida y del medio ambiente.

 

DESCARGAS

Última actualización: 30 Junio, 2021

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

Última actualización: 29 Junio, 2021

Documentos